• Síguenos

  • Boletín de Noticias / Newsletter

  • Vivenciar.net

    Vivenciar.net

    Portal de orientación y consejería digital

  • Canal de Noticias

    Conecta con las últimas noticias en vídeos

Testimonios

TESTIGOS DE LA CRUZ es un espacio donde se comparten historias de personas voluntarias que reflejan la forma en que sirven al prójimo por amor a Dios, mostrando así su fe a otras personas.

___________________________________________________

Su entusiasmo por participar ha crecido 

Testimonio may 2019

Raziel y Coniel han estado asistiendo a la escuela dominical de la Misión Bethel. Las voluntarias Jazmín Martínez y Griselda Aguilar han llevado la labor de seguimiento. Este año, ambos hermanitos se han involucrado con mayor interés y dedicación en el trabajo que realizamos con Proyecto Joel en su escuela, participando de las canciones, apoyando en la distribución de materiales, el manejo de títeres. Su entusiasmo es muestra de un trabajo que se ha venido realizando desde hace varios meses, un trabajo integral entre las enseñanzas en la escuela y la misión, un trabajo de colaboración entre la Iglesia, la misión y nuestro ministerio. Es un trabajo que poco a poco ha sido llevado por el Señor en la vida de estos pequeños. Este entusiasmo es una puerta que se abrió para que los temas bíblicos, sobre Jesús y sobre Dios como nuestro Padre celestial, entraran en sus corazones y fuera comprensible para sus vidas.

___________________________________________________

“… he sido ayudado al querer ayudar a otros…”

Testimonio mar 2018

Felipe es estudiante universitario y escogió hacer su labor social con Proyecto Joel. Su meta es compartir el mensaje de los Valores a los niños. Nos ha estado acompañando en las visitas a la Escuela Estado de Minnesota y al Instituto de Marina Mercante Ocupacional de Panamá.  Se ha encargado de los tiempos de oración, de desarrollar la lectura bíblica y promover el mensaje de los Valores. Esta labor le ha permitido a Felipe, fortalecer su vida espiritual, lo que observamos en su comentario, “He sido bendecido al querer bendecir a otros, he sido ayudado al querer ayudar a otros, he conocido más a Dios, al querer darlo a conocer a otros. Esto ha marcado mi vida”.

___________________________________________________

“Ser voluntario me ha enseñado a entender más las enseñanzas en Valores…”

Testimonio dic 2018

Geovany Salinas es un joven de la comarca Gnobe Bugle, en el área de Sitio Prado, quien por dos años consecutivos se ha involucrado en la Gira Botas Rojas con nuestro ministerio. Él, como la gran mayoría de los pobladores del área, se dedica al cultivo informal para la subsistencia familiar y en oportunidades, para la venta.

Geovany ha aceptado la responsabilidad de apoyar, con meses de anticipación, la coordinación de la gira y de dar seguimiento al trabajo en Valores con los niños de la comunidad. Aunque es común encontrar pequeñas iglesias en el área, la labor que realizamos cada año atendiendo a cientos de niños y adultos le ha permitido a Geovany involucrarse en un evento que va mucho más allá de ser un festejo de Navidad. Liderar una tarea en beneficio de sus coterráneos ha abierto sus posibilidades de tener un contacto más cercano con la Palabra de Dios cuando nos llama a servir al prójimo y de asumir el compromiso de llevar el Evangelio a otros.

“Ser voluntario me ha enseñado a entender más las enseñanzas en Valores, me motiva a tratar de ser mejor y de vivir en el día a día, la fe al compartirla con otros. Este es mi segundo año y cada vez quiero involucrarme más. Esto es de gran bendición para los niños de la comunidad, así como para mi vida”.

Enfrentar el reto de recibir a tantos niños y adultos para compartirles el verdadero sentido de la Navidad, el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, es un privilegio que Geovany ha aceptado ya por dos años y esperamos seguir contando con su humilde disposición en los años venideros.

___________________________________________________

Participar como voluntario con nuestro ministerio ha tocado su vida

testimonio-sep-2018-02.jpg

Yordy Ávila, joven de 18 años de edad, recién graduado de la secundaria. Aunque Yordy ha crecido en un hogar luterano, como todo joven se enfrenta a desafíos en su día a día.  Yordy ha participado con nuestro ministerio a través de Proyecto Joel, Proyecto Timoteo, Ferias y Holístico. Participar como voluntario con nuestro ministerio ha tocado su vida. Poder compartir su talento musical y su interés por los niños le ha permitido crecer en otros aspectos de su vida. Él se ha ofrecido como voluntario para enseñar a los pequeños en las escuelas, lo que lo anima a seguir sirviendo, pues de esta forma afirma que glorifica al Señor.

___________________________________________________

Ser parte del equipo que proclama la Palabra de Dios ha sido un desafío

Testimonio junio 2018 02

Mauricio Miranda, voluntario de Cristo Para Todas Las Naciones y miembro de la Iglesia Luterana Dios es Grande. En Mauricio se ha ido desarrollando la habilidad de hablar en público, de establecer vínculos con educadores y de involucrarse activamente con los niños en las actividades, además de guiarles durante la realización de los talleres. Mauricio siempre ha colaborado con la congregación Dios es Grande en diversas actividades, además de apoyar  a su esposa Griselda Aguilar, quien está encargada de la Escuela Dominical para niños. Poco a poco su corazón ha estado siendo llamado a comprometerse como miembro, por lo que actualmente está realizando sus estudios para su confirmación. Mauricio se conectó con nuestro ministerio gracias a la relación que existe entre su esposa, Griselda Aguilar, diaconisa de la Iglesia Luterana Dios es Grande, y Cristo Para Todas Las Naciones, desde hace varios años. Involucrarse progresivamente en la labor del ministerio a través de los programas Proyecto Joel y Proyecto Timoteo ha impactado su vida profundamente. Ser parte del equipo que proclama la Palabra de Dios ha sido un desafío y, a la vez, una gran oportunidad en su crecimiento espiritual. Al participar en las escuelas (no sólo en otras localidades, sino en las de su propia comunidad), con las presentaciones, seminarios y talleres, ha podido conocer las necesidades de los niños, y la bendición de llevarles el mensaje de Dios y ayudarles. Una de las cosas que más le agradan es representar a la Iglesia.

___________________________________________________

“…hoy he sido premiada…”

Testimonio abril 2019

Durante el desarrollo de una capacitación para padres y madres de los estudiantes de la Escuela Arnulfo Arias Madrid, tuvimos la oportunidad de conocer a María Solís, madre de dos hijos. La Sra. María ya había participado en otras capacitaciones para padres. Como parte de esta presentación, obsequiamos una canasta con alimentos, a modo de incentivo a los participantes. Sin embargo, fue sorpresa para nosotros el testimonio que la Sra. María compartió al ella ganar dicho premio.  “Soy madre de dos estudiantes. He pasado por unas sesiones de capacitación en valores, para padres de familia de la escuela, y hoy he sido premiada con este lindo obsequio. Bueno, para mí, todas estas sesiones han sido un premio, especialmente porque el premio de recibir la Palabra de Dios, de llevarme muchas herramientas para ayudar a la formación de mis niños y mi crecimiento como madre. Dios me ha bendecido porque aquí he conocido más de Su Palabra y me han actualizado sobre los riesgos que el mundo de hoy les trae a mis pequeños. Hoy comienzo con mi libro del curso bíblico, una nueva etapa de crecimiento y la felicidad de poder compartir estas cosas con toda mi familia”. La Sra. María nos confesó que Dios le había provisto el alimento para su hogar, pues había estado teniendo dificultades económicas en los últimos días, y esta canasta, que llegaba a sus manos en ese momento, resultaba ser una bendición de Dios.

A veces no nos imaginamos de qué manera podemos llegar a ser de ayuda al prójimo, pero cuando Dios dispone las circunstancias, la oportunidad aparece. Y así fue con la Sra. María, con quien no sólo compartimos el mensaje de Cristo y cómo apoyar a sus hijos en el hogar a partir de la enseñanza en valores que la Biblia ofrece, sino que también recibió el alimento físico que le hacía falta en ese momento.

___________________________________________________

“Mi vida también fue transformada”

Yolanda es madre de dos niños que asisten a la Escuela Manuel Melgrano, ubicada en el área de San Miguelito.  En esta escuela hemos estado desarrollando el programa Proyecto Joel durante el año escolar 2018. Yolanda nos apoyó con los estudiantes y padres de esta escuela.

Era necesario que Yolanda fuera capacitada en cuanto al contenido de las estrategias de Proyecto Joel (Lectura comprensiva, Proyecto de Vida, Árbol de la Vida y los Valores) y de los recursos que distribuimos. Una vez cumplido con este requisito, Yolanda continuó visitando esta escuela para realizar dichas estrategias. Después de varios meses de actividad, culminamos el año con graduaciones y reconocimientos, eventos en los que Yolanda fue la anfitriona. “Durante este año escolar, mi idea era colaborar y ayudar a mejorar la vida de estos niños, con quienes trabajé como voluntaria; pero, al mismo tiempo, mi vida también fue transformada por la Palabra de Dios, al compartirla con ellos en las distintas charlas y enseñanzas. Quiero agradecer por poder servir de voluntaria en esta labor”, comenta Yolanda.

Así como en otras escuelas, tenemos la gran oportunidad de que algún maestro o padre se sume como voluntario de nuestro ministerio, pues desean ser parte de un cambio positivo en la vida de los estudiantes o sus hijos. En este caso, Yolanda se ha sumado a este trabajo, siendo muy valiosa su colaboración, para apoyarnos en alcanzar a los niños y jóvenes de esta escuela, y quienes viven en esta área de alto riesgo social. Y es en estos lugares donde realizamos nuestra labor, llevando la Palabra de Dios, la única que toca y transforma la vida de niños, jóvenes, educadores y padres.

___________________________________________________

Esperanza, aún en medio de las circunstancias

20190131_114457.jpg

Yarielis es una niña de 9 años, con una gran fortaleza y actitud positiva ante la situación de enfermedad que le ha tocado vivir.  Ella es una de las pequeñas que conocimos durante los talleres del programa Holístico que desarrollamos con los niños en las salas del Hospital Pediátrico, los cuales hemos estado realizando desde hace varios meses.  Ella asiste cada 15 días para ser hospitalizada y recibir su tratamiento de quimioterapia. El hospital se ha convertido en su segunda casa y los otros niños, quienes también están en tratamiento, se han convertido como en su familia.  Los familiares de Yarielis afirman que todos los niños se apoyan los unos a los otros, dándose palabras de aliento y compartiendo los alimentos cuando alguno no tiene.

Por lo general, Yarielis está acompañada de su mamá, quien nos relataba de cómo era la vida de su hija. Ella realizaba sus actividades regulares que todo niño hace, asistía a su escuela, le gustaba jugar con sus amigos, sin embargo, ahora pasa la mayor parte de su tiempo en el hospital.  Como madre tiene gran preocupación por el diagnóstico de su niña y hay días en que se siente muy triste, pero ha puesto su confianza en Dios y ora por fortaleza y sanidad para su hija, tratando de que Yarielis no se dé cuenta de su tristeza, aunque la pequeña percibe que algo sucede y la consuela dándole un abrazo y diciéndole que la quiere.

Aunque siente miedo por lo que pueda pasar, la madre de Yarielis reconoce que Dios toma control de todo y esa seguridad en el amor de Dios y su poder infinito le ayuda a sobrellevar esta dura prueba. 

El desarrollo de este tipo de talleres en esta sala nos ha permitido compartir la esperanza de la Palabra de Dios a los niños y sus familiares, quienes realmente necesitan de este ánimo y aliento para poder enfrentar cada día su situación de salud. Ellos necesitan de una paz que sólo Dios puede darles, y esa paz es lo que Yarielis y su madre encuentran por medio de la confianza y esperanza en la Palabra de Dios. “Es la paz de poder estar tranquilo y no preocuparse a pesar de estar enfermo. Poder confiar en Dios les ayuda a tener paz”, como en una ocasión sus compañeros de sala comentaron. Y es ese mensaje de Juan 14:25 que no dejamos de darles: “La paz les dejo, mi paz les doy.  Yo no se las doy a ustedes como se las da el mundo.  No se angustien ni tengan miedo”.

___________________________________________________

Con grandes expectativas

Testimonio Carlos Proyecto Joel

Carlos es estudiante en un centro educativo en el que desarrollamos nuestro programa Proyecto Joel, desde hace ya varios años. Cuando sus padres lo registraron en esta escuela, lo hicieron con una alta expectativa. Buscaban ofrecerle una buena formación a su hijo, que desarrollara habilidades y superara algunas deficiencias de aprendizaje en el lenguaje y el movimiento psicomotor.

Con el transcurso del tiempo, el pequeño se fue vinculando con nuestro programa debido al trabajo que realizamos en esta escuela, promoviendo los Valores basados en la Palabra de Dios, y podemos decir que desde que se involucró con las actividades de Proyecto Joel, y se ha desenvuelto muy positivamente, cantado, jugando y mostrando un gran interés por aprender.

Esa misma motivación le ha hecho participar de las actividades como voluntario en todas nuestras actividades, independientemente de su corta edad, y ahora en esta etapa de fin de año escolar, es el estudiante más esmerado en nuestra colecta de juguetes para la gira Botas Rojas. De todos los estudiantes, el más feliz es Carlos, quien canta con mucho entusiasmo, comenta los videos y temas de valores cristianos que ha aprendido.

A través de los devocionales y reuniones para padres en los que hemos participado en conjunto con la escuela, sus padres se han ido involucrando en las cosas de Dios, y con su primera Biblia han iniciado el camino de la vida cristiana.

Carlos es parte del equipo de El Clan de Memo pues le gustan mucho los títeres. Sus maestras han observado que ha superado muchas deficiencias y ahora se prepara para su segundo grado y la Escuela Bíblica de verano, que se realizará en los próximos meses. Damos gracias a Dios por esta oportunidad de que Carlos y sus padres estén conociendo la Palabra de Dios y Su mensaje de amor y Salvación.

___________________________________________________

Un camino de crecimiento y fortaleza

Testimonio NMorales 01 testimonio-nmorales-03.jpg

Desde hace muchos años la maestra Norma ha sido un apoyo significativo en el desarrollo de Proyecto Joel en esta escuela. Siempre mostró gran preocupación por sus estudiantes, ya que muchos provienen de áreas con situaciones socioeconómicas difíciles y de inseguridad. Esto la motivó a recibir con brazos abiertos nuestro programa, como una herramienta con quien trabajar estrechamente el tema de los Valores y la orientación hacia sanos estilos de vida, en los estudiantes y sus padres. Desde los inicios de la participación de Proyecto Joel en la escuela, hemos visto los desafíos que ella ha enfrentado, por ejemplo, la conducta incorrecta, las bajas calificaciones, Valores y principios de vida débiles, y más que nada, la necesidad de que sus estudiantes conocieran la Palabra de Dios y a Jesús como Su Salvador. 

La maestra Norma se ha considerado siempre como una mujer de fe, sin embargo, a lo largo de este camino de varios años, concluye que comenzó sabiendo poco y termina conociendo grandes tesoros, de ellos el más valioso, su fe en Cristo Jesús.

Se conectó a través de las visitas que Proyecto Joel empezó a hacer a las escuelas en su búsqueda de oportunidades para desarrollar el programa en beneficio de los niños y jóvenes en áreas más vulnerables. 

La maestra Norma estará trasladándose hacia el interior del país debido a circunstancias familiares, por lo que compartiremos con ella las pocas semanas que nos restan del año escolar como un tiempo valioso para recordar el trabajo realizado con la ayuda de Dios. Como uno de sus logros podemos decir que 8 generaciones de estudiantes han culminado la lectura completa de la Biblia (durante 5 años de su vida académica), con participación en más de 60 actos de lectura bíblica, devocionales públicos semanales, concursos, desfiles, conciertos, tareas y charlas de formación en Valores. La maestra Norma trabajó horas extras, tiempo voluntario, con mucha dedicación, sentando un precedente de educación cristiana, y viendo cómo Proyecto Joel también fue creciendo y fortaleciéndose en esta labor. Hoy, junto a su familia, camina como cristiana y ha contribuido en la tarea de conducir por la fe cristiana a muchas generaciones.

___________________________________________________

Comprometida con los niños

Testimonio Abril2018

Ariadne vive en el corregimiento de Juan Díaz, un área popular donde encontramos una diversa conducta social. Como en toda comunidad, existen situaciones de riesgo que atentan contra los Valores en los niños y jóvenes, y es por ello que en Ariadne se  despierta el urgente deseo de hacer algo en beneficio de los niños. Con el propósito de ayudar a fortalecer la educación en Valores en los niños de su comunidad, Ariadne inició su labor en la educación infantil. A raíz de ello, ha trabajado como voluntaria en varios centros educativos, atendiendo principalmente a los niños de la etapa preescolar.

Ariadne conoce al Señor desde hace tiempo, sin embargo, a través de su participación en esta labor, su fe se ha fortalecido, creciendo no sólo como educadora y ser humano, sino como Cristiana que ha estado redescubriendo el mensaje que Dios ofrece en Su Palabra: consuelo, paz y vida eterna. Ariadne se conectó con nuestro ministerio por medio del trabajo que realizamos con el programa Proyecto Joel en una escuela preescolar. A raíz de ello, empezó a participar con nosotros como voluntaria, apoyándonos en las presentaciones sobre Valores, a los niños más pequeños. Para Ariadne fue innovador realizar la tarea participar en la formación en Valores basados en las enseñanzas de la Palabra de Dios. Ha fortalecido sus habilidades en el desarrollo de actividades con los niños: canciones, uso de títeres, lectura de historias.

___________________________________________________

Una madre comprometida con la labor de la enseñanza

Testimonio Mar2018

Esta historia es sobre Axel, madre de Zamir, estudiante de preescolar de una de las escuelas donde desarrollamos el programa Proyecto Joel. Zamir es un estudiante sin problemas ni dificultades en su hogar ni en su escuela, pero su madre, al entrar en contacto con el trabajo que estábamos realizando en la escuela de su hijo, quedó impactada y animad a ser parte de las actividades, al punto que la madre de Zamir se sumó a esta labor participando en los dramas y las presentaciones. El mensaje que ella vio que se estaba compartiendo con los niños, especialmente con su hijo, causó un profundo impacto en ella, como madre y como ser humano.

Evidentemente, el mensaje del amor de Dios llenó su corazón. Axel sabía de la existencia Dios, pero no tenía un real conocimiento de Él ni una relación personal con el Señor. Axel se conectó con nuestro ministerio a través del trabajo que realizamos en la escuela de su hijo. Axel es la persona responsable de Zamir ante la escuela, por lo que poco a poco se fue involucrando en las actividades escolares de su hijo. Zamir había estado participando en todos los eventos con los títeres de El Clan de Memo, los dramas, las películas, la gira de Navidad, lo que ha ido impactando poco a poco en la vida de su madre Axel. Acompañarlo en todos estos eventos y actividades, apoyándolo dentro y fuera de la escuela, ha permitido su acercamiento con la Palabra de Dios. Ha ido conociendo y apreciando las enseñanzas, la lectura de la Biblia, el significado de la oración como forma de comunicarnos con el Señor, y a depositar su confianza en Él. Todo esto ha sido un proceso que ha tomado su tiempo, pero que Dios ha usado para tocar la vida de Axel. Lo que ella y su hijo han visto y conocido dentro de una escuela, ahora ha llegado a su hogar. Zamir recibió como obsequio una Biblia a modo de reconocimiento por su constante apoyo en el– su corta edad no ha sido limitante para participar activamente -, misma que luego entregó a su madre, pidiéndole, al mismo tiempo, que se la leyera todos los días. Hace poco, Zamir y su madre participaron de una Escuela Bíblica de Verano en una iglesia de su comunidad, y como lo comenta Axel, esta oportunidad es una muestra más de la bendición que Dios les ha regalado.

______________________________________________

Una sonrisa en medio de las dificultades

Testimonio feb2018

Isabella es una niña de quince años, paciente de nefrología del Hospital de Especialidades Pediátricas. El más grande desafío que enfrenta día tras día es su enfermedad renal que la obliga a asistir a terapia de diálisis tres veces por semana, a sobrellevar los dolores y molestias causadas por el tratamiento médico y a no poder llevar una vida libre, asistiendo a una escuela regularmente o ir de paseo como cualquier otra joven de su edad sin tener que estar asistiendo a realizarse diálisis varias veces por semana. Isabella va a una iglesia cercana a su casa en ocasiones especiales cuando su padre, quien es el que generalmente la acompaña a sus tratamientos puede llevarla.

Al inicio de los talleres de crecimiento personal y espiritual con niños hospitalizados, realizados por el programa Holístico, Isabella no estaba muy interesada en participar y menos cuando recién salía de la terapia, se le notaba de mal humor, adolorida, angustiada y con gran urgencia de irse inmediatamente a su casa. Poco a poco con la atención que dimos a Isabella, interesándonos por su estado anímico y de salud, tratando de involucrarla en los talleres, dándole palabras de aliento y  compartiéndole sobre el amor de Dios y la fortaleza que en Él puede encontrar; hizo que ella quisiera escuchar más y se quedara a participar de las actividades, realizando las manualidades en compañía de sus compañeros del grupo, todos ellos pacientes de hemodiálisis.

La actitud de Isabella fue cambiando, estaba más comunicativa, sonreía más y a pesar de sus malestares se involucró en las actividades participando activamente y opinando sobre las temáticas presentadas. Ella pudo abrir su corazón al mensaje de esperanza en
Cristo para continuar sobrellevando su condición de enfermedad.

_______________________________________________

José, un niño con deseos de ser mejor

Testimonio en2018

La historia es sobre José, un estudiante de quinto grado de una escuela de la ciudad. Durante toda la primaria, José había asistido a una escuela que recibe a niños que provienen de diversas áreas de la ciudad, incluyendo áreas peligrosas. La violencia que se vive en esos barrios se refleja dentro de la escuela y en la conducta de los niños, y algunos de ellos son compañeros de clase de José. Gracias a la oportunidad de participar en la formación de Valores en esta escuela, hemos podido ver cómo los niños de kínder van creciendo y cambiando de grado. Muchos de estos niños han permanecido en este centro escolar, lo que nos permite comentar sobre la trayectoria de vida de estos estudiantes.

Así mismo es con José, a quien hemos visto crecer desde pequeño y cómo ha lidiado con las situaciones propias de su edad y las situaciones particulares de una escuela con conflictos internos. José ha visto el acoso y la agresividad con la que algunos niños tratan a sus compañeros – a veces, producto de la misma vivencia en sus hogares-, la mala conducta y los fracasos escolares. En algunos períodos de su vida, José también estuvo involucrado en todo esto, sin embargo, poco a poco su vida ha ido tomando otro giro.

Una estrategia que utilizamos en nuestra labor de prevención y promoción de Valores es la de sumar a los niños a las actividades y hemos observado que esta integración ha causado un efecto positivo en José. Gracias al gran apoyo de la maestra Norma, contamos con el acompañamiento que ella realiza con el estudiante, día a día. José se conectó a través del trabajo de promoción de Valores Bíblicos y prevención integral que por años se ha venido realizando en esa escuela. Poco a poco, José se ha involucrado en las actividades que se llevan a cabo, como el manejo de títeres, las canciones, los juegos y las lecturas, además de las presentaciones en el Acto Cívico cada lunes frente a los estudiantes y educadores de la escuela. Desde hace dos veranos, José empezó a asistir a la Iglesia.

____________________________________________

“…ha sido muy impactante poner en práctica algo de nuestra formación y llevar el mensaje amor de parte de Dios.”

Testimonio

Pacientes del Instituto Oncológico recibieron la visita de un grupo de estudiantes de Labor Social de la carrera de Medicina de Columbus University.  “Esta actividad tenía como objetivo llevar un mensaje de alivio y esperanza a todos los pacientes en las diferentes salas de espera. Fue una mañana muy activa, en la que por 5 horas se presentaron dramas, cantos, charlas de prevención y educación, testimonio y oramos por los pacientes. Para nosotros, los 16 estudiantes practicantes, pero, en especial para mí, ha sido muy impactante poner en práctica algo de nuestra formación y llevar el mensaje amor de parte de Dios. Esto le cambia la vida a un estudiante de Medicina.  Junto a los títeres de Proyecto Joel dramatizamos situaciones jocosas y arrancamos sonrisas y lágrimas por parte de los pacientes. Es un compromiso para nosotros darle seguimiento a esta tarea”, comenta Yadira Álvarez, estudiante y coordinadora de esta actividad.

Yadira ha realizado tareas voluntarias junto a Proyecto Joel, pero esta es la primera de las experiencias formales donde invita a sus compañeros a vivir esta experiencia, la cual fue calificada por los profesores y supervisores como efectiva y positiva.

____________________________________________

“Cada día aprendo más cosas de la Biblia y las comparto con los otros niños”

nakira-de-leon

Desde hace cinco años, la niña Nakira De León ha estado participando en las presentaciones de El Clan de Memo. Ella se encarga de “darle vida” a la títere La Tiny, además de colaborar con los dramas, las coreografías y en los estudios Bíblicos. Con la autorización de sus padres, Nakira es parte de estas actividades, y con la supervisión de la maestra Norma Morales, sus tareas y estudios no se atrasan. “Estamos regalando el librito sobre el Bullying a los niños, y todos están muy emocionados. Los niños que hacen bullying y los que lo sufren, ponen mucha atención para luego hablar con sus maestras. Yo manejo a La Tiny, muy bien portada y responsable. También es quien habla de la fe, del amor y de la esperanza en Dios. Cada día aprendo más cosas de la Biblia y las comparto con los otros niños”, comenta Nakira.

En la Escuela Pero J. Sossa, con la colaboración de la maestra Norma Morales, realizamos la estrategia “Proyecto de Vida”, en la que anima a los niños a involucrarse en actividades relacionadas con los Valores. Destacamos que toda la formación que realizamos sobre el tema de los Valores, está basada en la sabiduría que Dios nos transmite por medio de Su Palabra.

____________________________________________

Aníbal, un niño excepcional

anibal-testimonio-joel

Hace unos meses dimos a conocer el testimonio de Aníbal, un niño que proviene de la comunidad de Tanara. Aníbal participó activamente en las giras a las cordilleras en El Lagarto de Chinina, donde junto a su abuela se convirtió en el embajador de “El Clan de Memo”. También participó en las actividades realizadas con los niños de la comunidad de Paso Blanco. Luego de estas actividades, Aníbal se convirtió en parte del “Team Joel” y nos solicitó, con mucha emoción, que fuéramos a su salón de clases, conversó sobre esta iniciativa con su maestra y el Director de la escuela. Y con la aprobación de ambos, hasta El Naranjal viajaron los títeres de El Clan de Memo, con el apoyo del voluntario Sixto Guevara. Todos los participantes vivieron intensamente los juegos que se desarrollaron e hicimos el compromiso de dar seguimiento al tema de los Valores presentados ese día.

Aníbal, en este caso, es el niño misionero que lleva el Evangelio a muchos lugares en su pueblo natal.

____________________________________________

“Mi Papá y mi mamá están orgullosos de que sea parte del Proyecto Joel”

kevin-proyecto-joel

“Hola soy Kevin, miembro de Proyecto Joel desde el Jardín de Infancia. Estoy en cuarto grado y hoy estoy participando en el evento de reconocimiento a la Maestra Gloria Brown, exalumna de nuestra escuela. Vivo muy cerquita de la escuela y a veces hay problemas con las pandillas y la violencia, es por eso que al estar en este grupo me aparto lo más lejos posible de esas malas cosas. He dado charlas en esta escuela, en comunidades y en la iglesia. Estamos trabajando con la lectura del libro de los consejos (Proverbios), leemos y explicamos. Mi papá y mi mamá están orgullosos de que yo sea parte del Proyecto Joel. Voy a la iglesia y me gusta cantar, pero lo que más disfruto es trabajar para El Clan de Memo con quienes he presentado el mensaje de valores cristianos a otros niños.”

____________________________________________

“El servir me hace más grande”

yailin

Yailin es miembro de la comunidad de La Cabima, es una joven cristiana preocupada por sus niños y está dispuesta a servir en la misión de compartir el amor de Dios en su comunidad. Para alcanzar este objetivo Yailin acordó con Proyecto Joel realizar parte de su labor social Universitaria la Escuela La Cabima. Durante tres meses consecutivos, Yailin visitó dos veces al mes, al grupo de estudiantes de sexto grado, y desarrolló con ellos un estudio. “Ahora entiendo por qué el hecho de servir, me hace más grande, y al darle importancia y valor a los niños, yo me hago importante y adquiero más valor. Dios ha estado trabajando en mi vida y he creído en esto durante estos días”, comparte Yailin. La labor realizada por Yailin fue evaluada como excelente, lo que abrió la oportunidad para que ella continuara trabajando en este centro educativo. En estos momentos estamos coordinando en conjunto un gran evento cultural que impactará a los jóvenes de este centro escolar, de una forma muy positiva.

____________________________________________

“… la Gracia de Dios me sostiene y que Su Palabra es mi guía correcta.”

santamaria

Testimonio de Alexis Santamaría

“A los 16 años, siendo estudiante del Instituto Francisco Beckman, me uní al Team de Proyecto Joel, han pasado 12 años y ahora, como trabajador de la construcción y estudiante universitario, puedo testificar que los conocimientos aprendidos en los valores cristianos que a través de la Palabra de Dios, me tocó aprender en mi trabajo con este ministerio, han marcado mi vida y me han hecho ser un hombre de bien. Hoy día, retomo mi tarea colaborador y ofrezco mi tiempo voluntario para las tareas de formación, charlas y movilización de todo el valioso material que llevan los mensajes de vida del Señor. Puedo entender que la Gracia de Dios me sostiene y que Su Palabra es mi guía correcta.”

____________________________________________

“Dios me ha dado el privilegio de servirle”

Isaias A

Isaías Aorta, voluntario de Proyecto Joel y estudiante, nos ha acompañado en tareas de apoyo. No sólo en la parte social sino también llevando el amor de Dios a otros niños que viven en condiciones económicas muy difíciles. Hemos estado colaborando con una pequeña comunidad en el área de Paso Blanco, con la colaboración de otros voluntarios. Isaías nos comenta, “Dios me ha dado el privilegio de servirle, soy muy feliz llevando el mensaje a través de los títeres de El Clan de Memo y compartiendo literatura con orientación especializada y Bíblica, además de alimentos. A veces me quejaba de las cosas que me faltaban, como juegos o ropa, pero al ver a estos niños, entonces me siento agradecido con lo que tengo y poder compartir algo con ellos, especialmente, la Palabra de Dios.”

____________________________________________

“He crecido mucho como ser humano…”

Silvia de Chang

“Además de mi labor en la Universidad de Panamá, y como parte de una tarea social alterna, colaboro en equipo con el programa Proyecto Joel durante la presentación de charlas de formación en valores en el Instituto Artes y Oficios y el Instituto Nacional. Desarrollamos temas como “Hacia la Vida Profesional”, “Integridad” y “Bullying”. Utilizamos los materiales de CPTLN Panamá, los cuales son de un gran beneficio y se acoplan muy bien a la tarea de formación en valores, en especial, los valores cristianos.

Como educadora, puedo constatar que al formar y orientar a los estudiantes con valores cristianos, yo soy la primera beneficiada. He crecido mucho como ser humano al realizar esta tarea. También he podido ver la titánica labor que tiene Proyecto Joel al viajar a comunidades de difícil acceso. Eso es admirable y oro mucho por ellos. Las veces en las que he participado, Dios me ha bendecido en gran manera.”

____________________________________________

“Lo más emocionante de mi vida”

Testimonio 02

Testimonio de Aníbal Sánchez

“Me siento muy importante trabajando para “las cosas de Dios”. Aquí en el Golfo, El Lagarto (Chepo) muchos niños han venido para ver la película, recibir juguetes y golosinas, y yo también recibí un lindo juguete. Estuve participando de una presentación con Diana y Porfirio, usando uno de los títeres – yo era “Cococho” el títere travieso -. Y con Cococho aprendí que debo ser obediente, respetar a los padres y, sobre todo, aprendí que soy importante para Dios. Cantamos, presentamos los dramas y realizamos devocionales. Mi abuela me acompañó en este evento, lo que ha sido lo más emocionante de toda mi vida. Ella dice que he cambiado mucho y me ve como un niño muy Cristiano. Regreso a la escuela después de estos días de vacaciones y le doy gracias a Dios de que me permite estar haciendo Su tarea.”

El Lagarto de Chepo, es un lugar de difícil acceso, un área rural muy afectada por la pobreza y por las sequías causadas por el fuerte verano.

____________________________________________

“Crecí siendo miembro de Proyecto Joel…”

Testimonio de Yurinko Atencio

“Soy Yurinko Atencio y desde mi etapa de estudiante de secundaria he sido parte de Proyecto Joel de LHM. Aún hoy soy parte de este programa, porque me ha tocado estar en toda la logística de cargar, transportar y movilizar las ayudas sociales que van a los lugares de difícil acceso. Primero inicié participando y escuchando, luego, dictando charlas de prevención integral con base Cristiana. Para mí, es una bendición testificar que he entregado, personalmente, 10.000 Biblias a jóvenes en diversos centros educativos. En muchas formas esto ha afectado para bien mi vida, ya que me ha permitido crecer como ciudadano comprometido. Hoy día, trabajo con una constructora en el proyecto de Ampliación del Canal de Panamá, tengo la grandiosa oportunidad de congregarme en la iglesia los domingos y madurar en una fe Cristiana orientada al servicio social.”

____________________________________________

TESTIMONIO DE ADMINISTRADORA DE HOSPITAL

A través del programa holístico de visita a los hospitales, Dios ha abierto las puertas para compartir su Palabra a tantas personas en necesidad espiritual y física, que pasan por momentos difíciles a causa de enfermedades nefrológicas que requieren de dolorosos tratamientos como las diálisis a los que son sometidos tres veces por semana.

“Estas personas cuando llegan al hospital vienen caminando con sus propios pies y se ven fuertes, pero al avanzar la enfermedad empiezan a necesitar del apoyo y acompañamiento de  la familia ya que requieren usar una silla de ruedas, y en un tiempo no tan largo ya no les ves más; lo cual es muy duro para todos los compañeros de tratamiento y el personal del hospital al igual que para la familia, por lo que agradecemos Dios y a LHM por taernos el consuelo y la palabra de esperanza de nuestro salvador Jesucristo”, nos decía la administradora del hospital.

____________________________________________

“Es por eso que le pedí al Señor que, poco a poco, me convirtiera en un mensaje vivo de Su amor…”

Samanta Lopez

Testimonio de la Sra. Samanta López

“Desde hace un tiempo he estado participando con las actividades de labor social que realiza Proyecto Joel en estas tierras. Aquí hay mucha pobreza y limitaciones, pero Dios está con nosotros. Al principio me involucré con la idea de ayudar y compartir; las enseñanzas, los cantos, el mensaje, los videos y la reacción de los niños me fueron impactando y la Palabra de Dios empezó a tocar la puerta de mi corazón. Una de las cosas que me disgustaban de los cristianos es que predican una cosa y hacen otra, tratan de convencer a la gente con la Biblia, pero sus actos no dicen lo mismo. Es por eso que le pedí al Señor que, poco a poco, me convirtiera en un mensaje vivo de Su amor, no por las palabras, sino por lo que hago. Como madre y esposa, comencé compartiendo con mi familia, luego con los vecinos y, sin pensarlo, ya todas las personas me preguntaban sobre las cosas que yo vivía y la fe cristiana que estaba aprendiendo en la iglesia. Esta vez, en la gira de Navidad, lo estoy haciendo con la idea de enseñar el Evangelio, que es lo más importante, porque todo pasa y el alma es eterna y necesita la Salvación.”

____________________________________________

“Gracias, nos han traído alimento material y alimento espiritual para todos, y hemos aprendido a ver a DIOS de una forma más cercana.”

Elena de Rodriguez

Testimonio de Elena de Rodríguez

 “Soy la Señora Elena de Rodriguez, tengo 74 años y vivo aquí, en Los Tecales, Puerto Armuelles. Estoy muy contenta por todo este apoyo que nos han traído, especialmente a los niños que lo gozan mucho. Las películas, las charlas y los títeres me han sacado la mejor de mis sonrisas. Y es que aquí estamos muy pobres, antes éramos prósperos, trabajábamos y vivíamos muy bien, el cierre de las fincas y las empresas nos han dejado en el peor de los abandonos, no hay de donde sacar para comer, ya que las tierras no producen mucho. 

Qué felicidad es que hayan venido de tan lejos. Los alimentos, el arroz, las cosas para limpiar, la ropa y lo mejor de todo “mi nueva Biblia” son de gran bendición para mí y todos los de aquí. Gracias, nos han traído alimento material y alimento espiritual para todos, y hemos aprendido a ver a DIOS de una forma más cercana.”

La Sra. Elena y otras 45 familias, fueron bendecidas con esta visita organizada en conjunto con Proyecto Joel y la Profa. Dayra Ruíz con un grupo de estudiantes del INADEH.

____________________________________________

“… siento que Dios mismo me está invitando a caminar por Sus caminos.”

Marielen Montero

Marielen Montero es miembro de la Policía Nacional y voluntaria

“Nunca pensé que participando en el traslado de libros, Biblias y donaciones cristianas yo sería tan bendecida. En el día a día de mi trabajo uno se pierde y se aleja de las cosas de Dios. Con el devocional que me acaban de dar voy a iniciar mis lecturas de la Biblia por todo este mes, y con esta bella Biblia que me han dado, siento que Dios mismo me está invitando a caminar por Sus caminos. ¡Gracias, estoy muy emocionada y agradecida! Lo que ustedes están haciendo es muy bonito, en especial para los niños.”

Marielen nos apoyó en el traslado de donaciones, juguetes y ropa para la Gira Botas Rojas 2015, en conjunto con la Maestra Maritza de Valdés. Marielen visitó algunos centros educativos, recaudó donaciones y vivió en persona las tareas evangelísticas que se realizan en las escuelas.

___________________________________________

“… la experiencia de ser voluntario de Joel y visitar otros centro educativos para llevar la Palabra de Dios, me ha cambiado.”

Maritza Valdez

Testimonio de la profa. Maritza de Valdéz

“Directora de la Escuelita Pasitos de Panay y por cinco años hemos estado trabajando en la formación de niños de 3 a 6 años. A nuestra tarea le he sumado toda la experiencia adquirida en mi trabajo voluntario con Proyecto Joel. Estudiamos el Currículo de valores, conversamos con los padres y madres, y este es nuestro segundo año dando información en valores cristianos con los niños, quien aprenden mientras cantan canciones cristianas y juegan juegos educativos con base Cristiana. Junto a mi esposo y mi familia hemos decidido comprometernos con Dios y Su Palabra. Estamos asistiendo a la Iglesia, tenemos devocionales familiares y en la escuela; y es aquí donde Proyecto Joel y el material de CPTLN han cumplido un buen cometido. 

Mi vida ha cambiado, siento que he mejorado, he aprendido muchísimo, la experiencia de ser voluntario de Joel y visitar otros centro educativos para llevar la Palabra de Dios, me ha cambiado.”

____________________________________________

“Es un gran desafío para los creyentes brillar con la luz que nos llega del Evangelio”

Testimonio de Joel Trejos

Joel Trejos es colaborador del transporte público Metro Bus, voluntario del programa Proyecto Joel y cristiano comprometido con la tarea de Dios. 

“Desde inicios de este tremendo trabajo llamado Proyecto Joel, me involucré, y al participar recibí muchas bendiciones. Aprendí a desenvolverme mejor, mejoré mucho mi conducta, me preocupé por mis estudios y, en especial, aprendí a ver a Dios y su Palabra desde otro ángulo, el ángulo de los cristianos nacidos de nuevo. 

Hoy día me desempeño en la empresa Metro Bus y desde allí trato de aplicar todo lo aprendido en valores al estudiar la Biblia. 

Me he involucrado en la Gira Botas Rojas para Navidad con la Profesora Dayra Ruiz, y con Porfirio Franco – coordinador del programa – he dictado capacitaciones en las escuelas del área de San Miguelito. 

He visto cómo cada día se van perdiendo los valores y principios cristianos, y creo que es un gran desafío para los creyentes brillar con la luz que nos llega del Evangelio.  Aquí estoy con mi Biblia, hoy mismo la llevaré a la Iglesia.”

___________________________________________________________________

“La oración, la lectura de la Biblia y ahora la asistencia a la Iglesia se han convertido en algo importante para mi vida.”

Testimonio Ines Hurtado

Con sólo tres años, el niño Ian Carlos es miembro activo de su escuela, la cual es dirigida por la directora Maritza de Valdés, quien está desarrollando junto a Proyecto Joel, una agenda continua de educación y formación en valores cristianos. En esta última parte es donde los padres y madres se hacen parte. En esta escuela hay una gran oportunidad para que los padres se involucren constantemente en la educación de sus hijos, ya sea a través de programas especiales, cursos, paseos, caminatas y actividades interactivas. Inés es una de esas madres que se ha involucrado.

“Mi hijo tiene tres años y para mí ha sido una bendición participar en su educación aquí en la escuela. Estoy inclinada a estudiar la rama de la pedagogía debido a lo mucho que me ha entusiasmado participar como  voluntaria en la escuelita. Los devocionales, los estudios bíblicos, las enseñanzas con los títeres y los juegos han impactado muy profundamente en la vida de mi hijo y en la mía. Aquí en la escuela he recibido mi primera Biblia y he fortalecido mi vida espiritual. La oración, la lectura de la Biblia y ahora la asistencia a la iglesia se han convertido en algo importante para mi vida, y es que veo los resultados en nuestra vida.”

___________________________________________________________________

Los valores que yo vivo son los que mejor puedo enseñar

Testimonio Guillermo Aparicio

“Soy de pocas palabras, no me gusta aparecerme en público y en esta tarea social he aparecido como mil veces en público. Creo que he perdido un poco la pena, ahora no me siento tan mal al hablar con otros, especialmente con niños pequeños. Durante mi jornada de primaria aprendí con el Proyecto Joel que los valores que yo vivo son los que mejor puedo enseñar.

Pablo y Timoteo, Timoteo es una carta, su vida es un mensaje, ojalá yo pueda convertirme en una carta del amor de Dios. Bueno, creo que de eso se trata la vida cristiana, cada día ir mejorando y pareciéndose más a Cristo, créanme que me falta mucho.

Pero a la vez que es divertido es algo muy comprometido eso de enseñar valores y predicar el evangelio, yo estoy en esta tarea y creo que, con la ayuda de Dios, mi padres y amigos, podre terminarla y graduarme con éxitos. Dios les bendiga.”

Guillermo ha culminado 130 hora del labor social voluntaria, eso es todo un ejemplo para otros jóvenes.

___________________________________________________________________

“… me ha encantado servir y en especial hablarles del Evangelio”.

Testimonio Jordy Avila

Jordy Ávila, voluntario de CPTLN y miembro del Team Joel (Clan de Memo) ha tenido la oportunidad de participar en campamentos, conciertos, sesiones de educación y desarrollo de programas y tareas escolares en diversos centros de educación.

Hoy acabamos de pasar una sesión de una semana en el populoso barrio de El Chorrillo, donde capacitamos y educamos a los jóvenes en temas como tomar decisiones y el fortalecimiento de los valores. El papel del joven Jordy ha sido determinante para una comunicación efectiva y el éxito de esta tarea.

“Es una experiencia muy buena trabajar con el equipo de Proyecto Joel, lo he hecho durante los últimos años desde la Iglesia, en la escuela de mi comunidad y en campamentos y en conciertos.  A mí me ayuda porque me hace más fuerte y me gusta poder ayudar a otros niños. Hoy, aquí con los niños de El Chorrillo, me ha encantado servir y en especial hablarles del Evangelio”, comparte Jordy.

___________________________________________________________________

Quiero compartir todo lo que he recibido

Testimonio Abril 2015

En el 2012, el niño John Corella participó de la Gira Botas Rojas para Navidad cuando visitamos la comunidad donde él vive, Malagueto en la Provincia de Chiriquí. A través de estudios bíblicos, la actividad realizada y miembros de la iglesia cristiana del área, John inició sus primeros pasos en la fe Cristiana. Hoy día, durante la reciente gira que realizamos a este lugar, John dio muestra de liderazgo. Lo mejor de todo es que ahora, como líder, comparte el Evangelio con sus amigos y compañeros de clases en la escuela.

“Quiero compartir lo aprendido con otros niños, les voy a dar el curso bíblico que me han traído”, comenta John.

Durante nuestra última visita compartimos Nuevos Testamentos y Biblias para niños, las cuales fueron depositadas en el Centro educativo del área. Fue una bendición saber que el material anteriormente distribuido había estado siendo utilizado, lo que refuerza nuestro interés en trabajar en conjunto con la escuela, la comunidad y la iglesia, pues así se realiza un proceso de seguimiento adecuado sobre las enseñanzas y apoyar a los niños y jóvenes en su andar con Jesús, para en un futuro dar frutos buenos.

___________________________________________________________________

Servir a Dios, aquí, me ha ayudado más a mí que a nadie

Testimonio

“Soy Yasira  Núñez y sirvo como expositora de Proyecto Joel. Mi relación con Proyecto Joel inició con las giras de ayuda en las montañas de Sitio Prado, con la gira de Botas Rojas en Navidad, por mis niños en la escuela, como madre y como madre agradecida por la orientación que dan a mis hijos, por lo que decidí sumarme como voluntaria. Yo pensé que iba a ayudar, pero servir a Dios aquí me ha ayudado más a mí que a nadie. 

Una de las experiencias más fascinantes es haber estado en la distribución de Biblias. Una semana antes de la distribución oraba y me preparaba para este día, y leía sin cesar la Biblia que iba a entregar a uno de esos niños. Y puedo dar testimonio que la lectura de la Biblia trasforma la vida de las personas, yo soy testimonio de ello. 

A todas las madres les sugiero que se preocupen por la formación de sus hijos, especialmente por la formación espiritual. Yo lo he tomado en serio y estoy con Proyecto Joel en la escuela de mis niños.”

___________________________________________________________________

Dios lo levantó de la oscuridad y hoy es testimonio de Su amor y poder

Testimonio

El poder de Dios es grande y Su amor es infinito. Carlos es un hombre con un corazón que arde por hablar a otros sobre la misericordia del Señor. A primera vista se muestra como un hombre sencillo, sin embargo, al compartir su historia, vemos en él a un hombre en quien Dios ha manifestado Su poder y gracia. Carlos conoce al ministerio de CPTLN desde hace varios años atrás y se ha acercado nuevamente en búsqueda de materiales y recursos que le apoyen en su labor de compartir el mensaje de Salvación en Cristo.

Durante su juventud, Carlos estuvo viviendo tiempos en que no había esperanzas para él, sin embargo, fue atendido por miembros de la Iglesia Luterana Del Redentor, uno de ellos miembro del equipo de CPTLN hoy día, quienes extendieron sus manos de ayuda y para compartir con Carlos el amor de Jesús y Su mensaje de perdón. Carlos se involucró en actividades de Proyecto Joel, al mismo tiempo que Dios trabajaba en su vida, paralelo a que seguía luchando contra terribles circunstancias.

Carlos recuerda esos momentos y la ayuda que se le brindó, lo que guarda entrañablemente en su mente y corazón. Esa semilla se sembró por amor y misericordia de Dios, la cual dio frutos varios años después, pues, actualmente, comparte con valor el Evangelio de Cristo a jóvenes, mostrándose a sí mismo como testimonio del poder de Dios.

Carlos cedió ante tentaciones que lo llevaron a terribles caminos de oscuridad, sin embargo, en medio de un proceso que tomó su tiempo, Dios hizo un milagro en él, comprometiéndose con el Señor y consigo mismo de que sería instrumento para llevar la Palabra de Dios a otros, y como parte de esa misión, adquiere recursos y materiales para seguir orientando a los adolescentes en los caminos correctos, lejos de los vicios y problemas, en cada oportunidad que se le presente, ya sea detrás de un púlpito o en la comunidad donde vive.

Damos infinitas gracias al Todopoderoso al levantar a Carlos de su agonía y hacer de él un testimonio de Su amor y misericordia.

___________________________________________________________________

En Cristo, hay una vida mejor

Testimonio

Testimonio de Rubén Mendoza, pequeño de 11 años, participante en la Gira de Verano 2015 

Descrito por sus maestros y familiares como un niño muy activo y con un gran deseo de promover los valores cristianos, Rubén fue voluntario en giras y entrega de regalos en la Gira de Navidad y ahora en la Gira de Verano.

“Todo comenzó con las charlas y actividades en la escuela. Lo más maravilloso es que mis padres se involucraron. Me gustaron los cantos, los títeres, los dramas y sobretodo, las enseñanzas sobre la Palabra de Dios. Quiero que todos sepan lo que yo sé, que en Cristo hay una vida mejor, de eso se trata la Navidad. Que todos sepan de este bonito mensaje”.

Así como Rubén, muchos niños se involucran en estas tareas y, de una u otra forma, la Palabra de Dios impacta sus vidas y los orienta hacia un camino mejor.

___________________________________________________________________

Mi corazón fue confrontado

Testimonio 01

“Éste es el testimonio de un inmigrante colombiano nacionalizado panameño. Hoy estoy celebrando la culminación de la capacitación del seminario “Aspecto Lúdico de la Educación en Valores”. Fui invitado por otros educadores y me impacté de la forma tan clara y directa en la que se relacionan la educación en valores y las enseñanzas cristianas. 

Puedo confesarles que a medida que pasaron las presentaciones, mi corazón fue confrontado. Veo con una visión más clara la necesidad de llenar el espacio vacío en nuestros corazones con la presencia de Dios. La aplicación de la Palabra de Dios en todos los procesos de enseñanza y aprendizaje es nuevo para mí, pero muy necesario y determinante para que el ser humano pueda tener un cambio verdadero. 

Gracias a Proyecto Joel y todos los organizadores de esta actividad, me voy a sumar como voluntario.”

El maestro Jorge Sánchez ha participado en las capacitaciones desarrolladas en conjunto con MIDES (Ministerio de Desarrollo Social).

___________________________________________________________________

“Soy Feliz al Compartir lo Aprendido”

Voluntario Eibar

Los últimos 10 años han sido de constante actividad para Eibar Sánchez, voluntario desde sus tiempos de escuela, quien aún recuerda sus tareas como voluntario de Proyecto Joel. Eibar, en tus tareas de labor social, ha recorrido el país, representando al proyecto en un sinnúmero de actividades, en las que se ha destacado como un joven cristiano que pone en práctica los valores Bíblicos.

El manejo de títeres para transmitir mensajes, las lecturas bíblicas durante los eventos cívicos del colegio y las labores sociales de asistencia a comunidades de difícil acceso han sido factores que Eibar ha vivido y que han impactado su vida.

“Soy feliz al compartir lo aprendido, especialmente cuando eso ayuda a cambiar y a mejorar la vida de los demás, y estoy convencido de que esto se logra a través del trabajo en equipo, la ayuda de Dios y nuestra firme decisión de hacer el bien”, comenta Eibar.

Hoy día, Eibar, junto al equipo de voluntarios de Proyecto Joel, se prepara para la titánica tarea de la gira navideña “Botas Rojas para Navidad”, siendo la primera parada: la provincia de Darién.

 ___________________________________________________________________

Prof. Dayra Ruíz, Valiosa Voluntaria de Proyecto Joel

Clipboard01

La profesora Dayra Ruíz nos habla sobre la experiencia de trabajo en las escuelas. Dayra, desde hace algunos años, ha sido parte del equipo de CPTLN, en especial de Proyecto Joel. Es una incansable voluntaria que en toda forma colabora con la obra de Dios.

“Es toda una formación que vivimos de la manera más amena y motivadora posible. Desarrollamos programas de valores cristianos que cambian la vida de muchos niños y, en especial, nuestras propias vidas. Desde las charlas en los salones, los juegos y dinámicas, las tareas extracurriculares, los eventos masivos, el seguimiento que realizamos al tratar con sus padres… Todo esto hace que este sea un programa muy efectivo, para la Gloria de Dios. 

En una reciente ocasión, estuvimos en Curundú, una zona de alto riesgo social, con el fin de desarrollar un programa al aire libre. Créanme que fue de una gran bendición. Como dato curioso, les comparto que ese día alguien disparó unos cohetes de juguete, los cuales, al sonar, parecían balas. Todos, especialmente los niños, se lanzaron al suelo con los brazos sobre la cabeza, y esperaron indicaciones. Después de un momento, todos reían porque no eran balas, sino cohetes de juguete. Lo triste e irónico es que tengan que aceptar esto como parte de su entorno. 

Ese día llevamos a cabo una obra de teatro al aire libre, tanto los padres y madres como los niños, la disfrutaron grandemente; también elevamos una oración por la paz, pidiendo al Señor que cubra a todos los niños y sus familias con Su protección, y al mismo tiempo, que trabaje en la comunidad tocando corazones que promuevan y trabajen por la paz.

Son tantas anécdotas y tanto lo aprendido, que, al final, es Dios quien nos ha permitido ver los frutos de nuestro trabajo en la vida de estos pequeños. No ha sido un trabajo en vano, ha rendido frutos y da buenos resultados. 

Me siento realizada con este voluntariado y siento que aunque he dado solo un granito de amor, es mucho más lo que he recibido.”

 ___________________________________________________________________

Testimonio de Diana Valdez

___________________________________________________________________

Memo, Modelo de Voluntariado Juvenil

 

___________________________________________________________________

“Quiero ayudar y compartir lo mucho que yo recibí,

especialmente el amor de Dios”

Domingo

Desde niño, Domingo se convirtió en parte importante de las fiestas y celebraciones de Navidad en la comunidad. Proyecto Joel da su granito de arena colaborando con la titánica tarea de llevar juguetes, alimentos, ropa y Biblias a 400 niños de esta área. Fausto Pérez, oriundo de este pueblo y gestor de este proyecto,  nos comenta: “Un niño que representa la fiesta misma, la magia, la alegría y la inocencia. Un niño que ahorque creció se convirtió en el colaborador número uno para que muchos otros niños vivan la experiencia que el, dentro de sus márgenes de extrema pobreza, vivió con mucho amor.”

“Me encanta ver a los niños abrir sus regalos y jugar, por un momento las extremas condiciones de pobreza en las que viven se desvaneces, La Biblia que me regalaron a mis 12 años se ha convertido en un manual que me ayuda a conocer más de Dios y comprometerme con esta grande tarea, quiero ayudar y compartir lo mucho que yo recibí, especialmente el amor de Dios”, Domingo comenta.

 

 ___________________________________________________________________

“La fe en Cristo Jesús cambió mi vida”

Testimonio Miguel

“Soy Miguel Angel Martínez, trabajo como Supervisor de Cajas en una institución bancaria y por muchos años he sido miembro del Proyecto Joel. Bueno, en mi vida como estudiante confronté muchos problemas y era casi seguro que no terminaría mi secundaria, pero estoy seguro que la fe en Cristo Jesús cambió mi vida. A través de las charlas, la labor social y luego el contacto con la iglesia, a través del programa Proyecto Joel, toda esa información cristiana, marcó mi vida para bien. Primero, por el hecho de querer pertenecer a algo importante, y luego, al entender cuál era el propósito de Dios para mi vida. En todos estos aspectos, la orientación y la consejería cristiana jugaron un papel determinante. Ahora comprendo lo importante que es enseñar con los valores como modelo directo. Hoy día, ya como profesional, quiero dedicar un tiempo de voluntario dictando charlas y apoyando la tarea de Proyecto Joel, ya que quiero retribuir algo de lo mucho que Dios me ha dado.”

 

___________________________________________________________________

Voluntario por los niños en acción

 

___________________________________________________________________

Una pareja al servicio de Dios

Testimonio

“Hola, soy María, participé con mi hijo en las actividades de la Escuela Bíblica de Verano del programa Proyecto Joel. Me involucré en las enseñanzas, especialmente en el trabajo con los títeres. Para mí fue muy renovador y motivador. Ahora que me invitaron a participar en el seminario para matrimonios, al cual asistí con mi esposo, coincidimos en que ambos deseamos  participar en futuras actividades. Esto ha renovado nuestras vidas, nos ha motivado al servicio y a la colaboración en el ministerio cristiano. Iniciamos el estudio Bíblico “La Oración” y seguiremos apoyando las actividades del programa Proyecto Joel en las escuelas, especialmente con los niños más pequeños, pues comprendemos bien que ellos  necesitan conocer el amor salvador de nuestro Señor Jesucristo. Ahora que hemos pasado por esta bonita experiencia queremos ser “una pareja al servicio de Dios”. María y Kabir Monterrey fueron una de las parejas que asistieron al seminario “Matrimonio a la manera de Dios”, organizado por CPTLN, y desarrollado por el Dr. Todd Biermann y su esposa Heather. Este hermoso matrimonio confiesa haber sido grandemente bendecidos como pareja y haber sido motivados a ser testimonio a través de sus vidas.

 

___________________________________________________________________

“Dios me ha bendecido con el conocimiento adquirido a través de Su Palabra”

Testimonio

Valentina Castillo, madre de tres niños, participante en la escuela Bíblica de Verano, Jornada realizada como apoyo a las comunidades en la jornada del enero y febrero. “Participé con mis hijos en la escuela Bíblica de Verano. Siempre he querido involucrarme en forma directa con la educación de mis hijos, pues quiero para ellos lo mejor. Esta vez me ofrecí de voluntaria para desarrollar el curso “Jesús me Ama”. El librito de colorear. Tres sesiones, una película y el ejercicio. Fueron tres días de mucha emoción pues todos aprendimos más de la Palabra de Dios. Mis niños dicen que todos somos del Ministerio de Proyecto Joel. Cantamos, practicamos con los títeres y sobre todos estudiamos la Biblia. No cabe duda que la Palabra de Dios no solo nos mejora sino que nos hace sentir verdaderamente felices. Dios me ha bendecido con mis hijos y ahora me ha bendecido con el conocimiento adquirido a través de su palabra…Téngalo por seguro que ahora edificaremos nuestra casita sobre la roca y no sobre la arena.” Lo bueno de estas actividades en la comunidad es que permite que las familias vivan la experiencia de conocer la palabra de Dios en conjunto.

___________________________________________________________________

“Ahora sí pienso como cristiana”

Karen

Karen es una joven que se inscribió en las capacitaciones del curso “Mi Proyecto de Vida”, estrategia desarrollada por el programa Proyecto Joel en conjunto con MEDUCA y el MIDES, en la que jóvenes y adultos, líderes de las comunidades, aprenden, en un período de 25 horas, sobre temas de prevención integral mediante videos, charlas sobre drogas, educación sexual, violencia, redes sociales y autoestima. Esta variedad de temas está elaborada sobre una perspectiva cristiana. Karen comenta: “No me imaginé que este curso abarcara tanto, pero he aprendido cosas muy buenas que no sólo incluyen la vida aquí en la tierra, sino toda la eternidad. La tarea social realizada en Sitio Prado, las visitas a las escuelas, las lecturas bíblicas, todo esto ha marcado mi vida para siempre. Ahora sí puedo decir que pienso como cristiana y que he madurado dando pasos firmes en la fe cristiana.”

___________________________________________________________________

Voluntarios dan testimonio

Testimonio

“El esfuerzo vale la pena, claramente entiendo que el Evangelio es aplicarlo al concepto de que somos las manos y los pies de Jesús“, comentó Sixto Guevara. “Es importante ayudar y servir a aquellos que tienen menos. Soy bendecido al poder hacerlo“, comentó Greinaldo. ”Estudiamos la Biblia, a los niños les dimos consejos y capacitaciones y ahora se van a graduar, les daremos un juguete, una Biblia y un certificado“, comentó María. “Fue impresionante para mí, ver a tantos niños necesitados y, sin embargo, ser felices con tan poco, como el regalo y los alimentos que llevamos. Doy gracias al Señor por ello”, comentó Emanuel. Cientos de voluntarios hicieron la realidad que la jornada de trabajo con el programa Proyecto Joel se hiciera realidad. Diversas entidades de la Policía Nacional, entidades gubernamentales, MEDUCA a través de las escuelas donde laboramos, y los valiosos voluntarios que en todo momento colaboraron. Dios ha estado con nosotros en esta gran tarea educativa de valores cristianos. Una muestra de todo este trabajo es la reciente visita a la comunidad de Sitio Prado, a la cual llevamos alimento, ropa, juguetes y Biblias a cientos de niños. Esta tarea fue un trabajo en equipo que el programa Proyecto Joel coordina. Esta es una magnífica oportunidad para dar testimonio.

___________________________________________________________________

“He aprendido a depender de Dios”…

Testimonio de Leonel, voluntario en el programa Proyecto Joel

Leonel es un joven que estudia en el IMMOP (Instituto de Marina Mercante Ocupacional de Panamá) y ha estado colaborando como voluntario con el programa Proyecto Joel. Leonel testifica de cómo a inicios de este años Dios empezó un proceso de transformación en su vida. Cambió sus hábitos: empezó a interesarse en asistir a la iglesia, a escuchar música cristiana y a poner en práctica los valores que Jesús nos enseña en la Biblia y que promovemos a través de nuestra labor. Leonel reconoce este cambio y lo que Dios hace en su vida. Él ha aprendido a depender de Dios. Hoy día es voluntario y con los títeres contribuye a darles un mensaje preventivo en valores cristianos para que los niños tengan la opción de no pasar por los problemas que los jóvenes sufren por falta de orientación o por desobediencia, si no que crezcan con el conocimiento de Dios.

___________________________________________________________________

“Un joven ejemplar”

Sixto

Sixto, oriundo de la Provincia de Colón, es egresado de la Universidad de Panamá y recientemente obtuvo su título de Licenciatura en Economía y Finanzas; su secundaria la realizó en el Colegio Nicolás del Rosario en el área de San Miguelito. Es un incansable promotor de los valores cristianos y a través de estos años ha sido un valioso colaborador en la educación de la prevención integral a miles de estudiantes en todo el país, a través del Programa Proyecto Joel de Cristo Para Todas Las Naciones, siendo Sixto uno de sus fundadores y recibiendo un digno reconocimiento en el aniversario número 16 de este Proyecto. En esta tarea de educar en forma voluntaria a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, se ha especializado en temas como “Manejo y control de la Ira”, “Prevención del uso y abuso de drogas”, “Sana Sexualidad” y “Autoestima”, todo esto desde una perspectiva de valores cristianos. Semanalmente, Sixto desarrolla en la Escuela Pedro J. Sossa un programa interactivo que ayuda a los niños a alejarse del flagelo de la droga y a ser mejores estudiantes, mediante talleres y seminarios que también realiza en otros planteles educativos. Este año, al igual que otros, Sixto está colaborando en la Campaña “Botas Rojas para Navidad”, la cual consiste en la entrega de alimentos, juguetes, comida seca y otro enseres a cientos de personas en áreas de difícil acceso como lo son las comunidades de El Barrigón en la Provincia de Veraguas, Sitio Prado y Fincas Bananeras en Puerto Armuelles, en la Provincia de Chiriquí. Dios me ha bendecido y además de terminar mi licenciatura pienso seguir especializándome. Con esto quiero convertirme en alguien que sea de bendición y apoyo a muchas personas, especialmente mi familia. Actualmente doy mis primeros pasos como empresario ya que acabo de iniciar un negocio en las áreas de la remodelación y la construcción.  Siendo estudiante de secundaria empecé a interesarme en el Evangelio y las enseñanzas cristianas. Me involucré en el Proyecto Joel y gracias a esto me involucré en estudios Bíblicos con la Iglesia Luterana. En el Proyecto Joel tuve la oportunidad de innovar y crear módulos con temas de prevención integral y participar en el desarrollo de actividades masivas y programas que promovían sanos estilos de vida a muchos jóvenes. Esto verdaderamente marcó mi vida. Al pasar por todos los cambios y etapas que un joven confronta siempre en muchas formas mi norte han sido los valores y principios que en la educación cristiana he aprendido.  Una de mis más grandes bendiciones es la de contar con padres que han sido un permanente apoyo y ejemplo para mí. Video testimonial de Sixto

___________________________________________________________________

Testimonio en video de Griselda Aguilar

Griselda Aguilar, maestra de escuela dominical en la Iglesia Luterana Dios es Grande, es voluntaria del programa Proyecto Joel en la Escuela Jesús en los Pobres. CPTLN ha tenido la oportunidad en innumerables ocasiones de apoyar actividades, eventos y desarrollado seminarios para los miembros de esta congregación, así como para los niños y familias del área donde se encuentra ubicada la iglesia, Loma Coba – Arraiján.

_________________________________________________________

“Jesús es mi mejor amigo”

Testimonio de Alejandro, voluntario en el Team Joel y en el Teatro de Títeres

Alejandro

Alejandro ha asistido a las clases de tutoría los sábados – las tutorías se están llevando a cabo en la Iglesia Luterana Del Redentor con apoyo de miembros de esta congregación-. Acaba de participar en el Campamento del programa Proyecto Joel y es miembro del team de títeres de ‘El Clan de Memo’. Su papel es de ‘Cococho’.  Recientemente visitaron a los niños con parálisis cerebral en las instalaciones del Programa de Parálisis Cerebral del IPHE. Estas actividades le han cambiado la vida. Alejandro dice: “Jesús es mi mejor amigo, pues Él me ha salvado. Todo lo que he aprendido aquí, me ayudará  a tener un mejor futuro mientras soy feliz en el presente. Ya me inscribí para trabajar como voluntario en ‘Caravana del Amor’, la cual llevará juguetes a muchos niños. He recibido, luego de realizar ‘Mi Proyecto de Vida’, mi primera Biblia y la estoy leyendo. Gracias por invertir su tiempo y esfuerzo en mí. Dios los bendiga.”

___________________________________________________________________

La lectura de la Biblia le ha cambiado la vida

Testimonio

Martha. – Su nombre es Martha y se ha involucrado en las giras de Navidad que realiza el programa Proyecto Joel. Ella vió una maravillosa oportunidad para realizar su práctica profesional en la escuela y fue una experiencia que le encantó, como ella afirma. Hoy día es maestra de la Escuela Dominical de su iglesia en su comunidad en el interior del país. En  Navidad del año 2010 le obsequiaron una Biblia como reconocimiento y empezó a leerla y como ella asegura, la lectura de la Biblia le ha cambiado la vida, ya que todo pasó de ser una labor social para convertirse en una nueva vida en Cristo. Este año, por primera vez participó en el programa “Fiesta de los Valores” que Proyecto Joel realizó en las escuelas de Manaca. Vió las cámaras filmando y aprovechó para mostrar en vivo la felicidad en su rostro por servir al Señor al llevar  la Palabra de Dios. Ya se han  entregado cientos de Biblias a niños que jamás en su vida pensaron tener una, y un hermoso libro para pintar, el cual es formidable. Martha agradece a Dios por permitirle servirle y por tener a Cristo Para Todas las Naciones y su programa  Proyecto Joel como una herramienta para compartir la Palabra de Dios y así como ha tocado su vida y la ha cambiado, ver esa transformación en la vida de otros.

__________________________________________________________________

Conocí al Señor Jesús en el aula escolar

Adrián. –  “Mi nombre es Adrián y soy voluntario de Proyecto Joel por muchos años en la Provincia de Chiriquí. Actualmente vivo en Finca Blanco de Puerto Armuelles y jamás olvidare toda la formación por la que pase en el Proyecto Joel, lo que considero es la preparación más completa que he recibido a nivel espiritual. Como dicen mi compañeros voluntarios “Hemos trabajado como burros” pero la satisfacción más grande es que lo hacemos para Dios. En la actualidad curso el  quinto año y lo más importante, soy maestro de Escuela Dominical. Los Estudios Bíblicos de Cristo para Todas Las Naciones han sido de mucha utilidad para que niños y jóvenes se acerquen al Señor y con ello ala iglesia. De todas las tareas las que más disfruto es la Gira de Navidad.  Este año esta tarea ha contado con tres partes: Una la del 16 de diciembre donde apoye con la recolección de juguetes y el desarrollo del programa y otras dos son las actividades a realizarse ahora en enero como seguimiento evangelístico de la Gira de Navidad. Inicié mi vida cristiana estudiando el curso “Hacia Una Nueva Vida” de CPTLN, conocí al Señor Jesús en el aula escolar y por medio de la consejería hoy voy a la iglesia y quiero ser un profesional de éxito. Dios me los bendiga a todos.”

___________________________________________________________________

Entiendo ahora la importancia y el valor de Jesús en mi vida

Antonio – Hola, mi nombre es Antonio y presentador voluntario del Proyecto Joel. Me he involucrado en las giras a las escuelas, especialmente en mi escuela y no participo en los dramas, ni en los cantos, ni con los títeres, a mi me toca ser “el presentador”.  Antes siempre pensaba en ser el presentador con la idea de destacar por encima de los demás jóvenes, tal vez sin mala intención quería ser el más importante de los estudiantes y me trataba de lucir estando frente a mis compañeros. Y fue en el último devocional que participe, dieron una anécdota que me gusto mucho fue aquella de que, para presentar a grandes personalidades hay que pasar por una cantidad de pasos, cumplir muchos requisitos y conocer mucho de quien se está presentando, y yo quería conocer de los presidentes, de los reyes o de los grandes artistas. Hoy después de conocer a mi Salvador gracias a Su palabra, más que presentar al Proyecto Joel yo presento a la persona de Jesucristo. Y hoy se que de todos, él es el más importante, he aprendido mucho de él en los devocionales y estudios bíblicos, también de los folletos de Cristo Para Todas Las Naciones, entiendo ahora la importancia y el valor de Jesús en mi vida y cuando lo presento me siento orgulloso y quiero presentarlo muy bien. El día 27 de noviembre fue el “Día del Estudiante” en Panamá y ese día se escogen estudiantes que por sus calificaciones y buena conducta ocupen el lugar de algún profesor, a mí me toco ser el Profesor de Música y Coordinador del Proyecto Joel. Estudie el curso bíblico “Hacia una nueva vida” y voy a participar enla Girade Navidad organizada por el Proyecto Joel. Ya que gracias a la palabra de Dios he podido conocerle verdaderamente y le aconsejo a los muchachos de mi edad que si les tocara presentar o hablan de Jesús primero tienen que conocerlo, amarlo y aprender mucho de Él. Este ha sido sin duda mi caso. Que Dios les bendiga.

__________________________________________________________________

Poco a poco los valores cristianos fueron calando en mi familia

Aurora. “Hola a todos, mi nombre es Aurora y soy madre de dos lindos niños. Actualmente estudio la carrera de Orientación en la Universidad, estoy en mi temporada de Práctica Profesional y es aquí donde inicie una mancuerna con Cristo Para Todas Las Naciones, especialmente con El Proyecto Joel. Como madre de familia, los videos y materiales del Proyecto  Joel han sido de muchísimo beneficio para mis niños en su educación. Los folletos recibidos en la escuela los utilizamos como lectura y estudio familiar, mis niños siempre ven los videos una y otra vez. Poco a poco los valores cristianos fueron calando en mi familia y llego el momento en que mis niños me pidieron que fuésemos a la Iglesia donde habíamos sido invitados a ver la película del Pastorcito Joel en navidad. Como madre y maestra llegue a la conclusión de que la mejor manera de aprender de los verdaderos valores era a través dela Iglesia.  Yo solía ser una persona muy triste y me deprimía con facilidad. Luego de la muerte de mi esposo en un lamentable accidente así era mi manera de ser, esto comenzó a cambiar cuando inicie una relación personal con el creador del Universo, con mi Salvador Jesucristo. Hoy día desarrollo mi práctica profesional  en un campo  y ya he sacado muchas copias del folleto Maravillas de la creación, con el que pretendo graduar a muchos niños y entregarles un certificado de reconocimiento. Este último folleto de las catástrofes me va a servir para tratar con otros educadores y llevarles el mensaje de Dios.”

___________________________________________________________________

Testimonio Sobre el Poder de la Palabra de Dios 

Durante mis 25 años trabajando con Cristo Para Todas Las Naciones (CPTLN) en América Latina y con Lutheran Hour Ministries (LHM) en EEUU y otros áreas del mundo, yo vi como Dios usaba esos ministerios poderosamente como instrumentos para compartir Su Palabra.

La semana pasada, tuve una experiencia que nuevamente me recordó del poder de la Palabra de Dios.  Yo estaba haciendo compras en un almacén en Panamá llamado “Do It Center”.  Un hombre joven, que era muy atento y ansioso de servir, me estaba ayudando a seleccionar una bomba de agua.  Cuando terminamos, yo fui a pagar, pero recordé que me había olvidado algo.  Al regresar, el mismo joven me atendió.

De repente, me preguntó si yo era un pastor.  Yo le dije que estaba sirviendo una iglesia, y había trabajado por muchos años como misionero.  Entonces, me dijo, “Usted no se acuerda de mí, pero yo le recuerdo a usted.  Usted es el director de CPTLN.  Hace años, cuando usted paro en la gasolinera donde yo trabajaba, me dio unos libritos de CPTLN que me cambiaronla vida.  Ahorayo soy Cristiano y activo en mi iglesia.  Que Dios le bendiga por lo que hizo.”

Las lágrimas me brotaron en los ojos al recordar ese joven…mucho mas joven en ese momento del pasado y recordé que yo siempre cargaba esos libritos conmigo para regalarlos.  Dios uso esos libritos, que llevaban Su Palabra de la verdad, para alcanzar el corazón de ese joven, que probablemente estaba atravesando un momento muy difícil en su vida.  Todo lo que puedo decir es: “Gloria a Dios.”

Testimonio provisto por Mgtr. Kenneth M. Peterson, primer Director de CPTLN Panamá

___________________________________________________________________

“Soy un Superhéroe”

Luis Tuñón  –  día aprendo más. Me gustan los cantos y en especial participar con los títeres.  De verdad que soy muy tímido y penoso pero eso se me ha ido quitando. Y es que al estudiar la historia del libro de “Bob el Tomate y Larry el Pepino” donde descubrí que puedo ser un superhéroe y darme cuenta que Jesús me considera importante. Entonces, no siento miedo y puedo hablar sin pena. Esto lo he hablado con mis padres y ellos están contentos, hasta quieren acompañarme a la Iglesia y a las actividades cristianas de la escuela.  Puedo ser un superhéroe para ayudar, compartir,  y servir a los demás. Cristo me ha hecho un superhéroe.

___________________________________________________________________

Hemos aprendido mucho sobre el perdón y la nueva vida en Cristo

Nelson Araúz.- “Dios ha hecho grandes cosas conmigo y quiero dar testimonio de esto. Me animo a hablar con ustedes porque se que lo usaran para darle la gloria a Dios y compartirlo con las personas que se gozaran con ello. A los trece años ingrese al proyecto Joel en el colegio IPT de San Miguelito donde la profesora Luz de Torres era Directora. Ella misma fue quien me invito a ser parte del proyecto y me presento con Franco, Joseph y Gabriel, quienes ahora son mis grandes amigos y hermanos en Cristo. Mi vida había confrontando muchos  cambios ya que habíamos llegado de Chiriquí y nos mudamos a “Nueva Libia, un poblado de  San Miguelito donde llegaban a vivir las personas de extrema pobreza. Por conflictos familiares nuestra madre se tuvo que marchar de casa y papá no podía encargarse de nuestra crianza, por lo que a mi, como el mayor de todos,  me toco encargarme de dirigir nuestra familia. Con trece años todo esto era demasiado difícil para mi. Pero Dios nunca nos abandono. No puedo explicar como, pero siempre nos alimentamos y nunca nos falto un techo, aunque confieso que pasamos momentos muy críticos y de mucha necesidad .Todos mis hermanos (somos cuatro) la pasaban muy bien con las labores sociales de la escuela y las actividades del Proyecto Joel. Les confieso que los dos menores aprendieron a leer memorizando de memoria el cuento de “Botas Rojas para navidad”. La profesora Luz nos suplió con una beca que cubría los gastos escolares y Joseph y Gabriel nos daban una beca mensual de parte de ellos, por mi parte  yo daba charlas en mi tiempo libre donde presentábamos videos y distribuimos folletos de Cristo Para Todas Las Naciones. Estoy convencido de que esto me alejo de todas las malas cosas de riesgo que pasaban en la calle, pero lo que es mas importante me llevaron a acercarme a la Biblia, la fe y la oración. Hoy día es de gran orgullo para la profesora Luz de Torres presentarme como uno de sus más exitosos estudiantes y todo por la gloria de Dios. Me gradúe de secundaria y estudio en la universidad, tengo 22  años  y trabajo en urgencias del Hospital Santo Tomas. Soy músico en la Iglesia  y mi meta es ser misionero de Jesús. Ahora mi papá vive con nosotros y hemos aprendido mucho sobre el perdón y la nueva vida en Cristo. Me he comprometido a apoyar la labor social de la escuela Sin Fronteras en San Miguelito y en estas fiestas patrias participamos en los desfiles representando al proyecto Joel. Por favor oren para que sigamos adelante con esta gran tarea del voluntariado ya que a través de todo esto se predica la palabra de Dios y se afecta para bien a la vida de muchos jóvenes.”

___________________________________________________________________

Testimonio de Profesora Marta Quintero

-“Nuestros estudiantes se han mostrado muy agradecidos con todo el apoyo recibido por parte del Proyecto Joel. Llevamos un año entero de exposición de videos, charlas especializadas y labor social. Durante el mes pasado realizamos diversas labores sociales donde un grupo de estudiantes se preparó y presentó obras de teatros de títeres, dramas y cantos, donde expresaron todo lo aprendido en valores cristianos. Esto me llamo la atención y me sorprendió, ya que no solo la población que aquí recibimos es una población especial con un alto porcentaje de hogares sin la figura paterna, si no que en realidad veía la posibilidad de cambio muy difícil. Por otro lado muchos estudiantes que vienen aquí han sido desechados del sistema educativo y este es su último recurso para educarse. Cabe resaltar también que tenemos excelentes unidades y en el Proyecto Joel hemos hecho una maravillosa fusión donde lo que resalta son los valores morales cristianos. Una estrategia que realizamos para complementar esta tarea fue implementar, como en otros colegios, las lecturas bíblicas diarias con la estrategia que el Proyecto Joel ha estado realizando. Ya llevamos tres meses en esta tarea y 60 jóvenes estudiaron por parte, durante dos meses, el estudio Bíblico “Hacia Una Nueva Vida” y “El Poder de la Oración” ambos fueron completados. Con mucho gozo puedo decir que yo soy una de las mas impactadas por la palabra de Dios, la lectura diaria me permitió entender mejor lo que el Señor quería de mi a través de esta experiencia, cambio mi manera de ver a los jóvenes y hoy los miro con esperanza y el deseo de que Dios siga cambiando sus vidas. Por primera vez tendremos una graduación masiva de estudiantes que han cursado un taller completo de valores cristianos. Cono todo esto no tengo la menor duda de que nuestra escuela ha sido bendecida.”

_____________________________________________________

Dios me ha bendecido…

Testimonio de Vielka Cáceres.- Vielka es maestra del quinto grado y nos cuenta: “Dios me ha bendecido con un grupo de estudiantes que han sido un reto para mi profesión de maestra. Entre ellos alumnos provenientes de hogares disfuncionales, oriundos de barriadas de mucho riesgo social, con problemas de formación académica y en especial con dificultad para reconocer y aceptar a sus autoridades. Con este cuadro muchos se preguntaran porque digo que he sido bendecida. Pues en el mes de Junio, Proyecto Joel me ha reconocido como la maestra con el grupo que mas trabajo social voluntario ha hecho. De mi grupo han salido los especialistas en la obra de teatro de títeres de “Memo y sus amigos”, la reina de la etnia negra y la reina de la escuela, están en mi grupo. Anthony Sánchez, fue uno de mis alumnos más inquietos y algo rebelde, ahora se ha convertido en el niño con mayor horas de trabajo voluntario ayudando a niños de escuelas alrededor de este colegio. Déjenme aclararles que entre el inicio del año escolar y la entrega de este premio han pasado muchas horas de formación, aprendizaje y últimamente, mucha oración. Claro que Dios me ha bendecido. Con este reconocimiento la Dirección del plantel también ha afirmado que nuestra tarea está teniendo éxito. Durante este año todos hemos ido creciendo y mejorando. Con los folletos: Tu mejor Salvavidas, Cambio Climático, Mi Libro de la creación  y en especial con la lectura de la Biblia una vez por semana; todos hemos aprendido a caminar en la fe y la gracia de Dios. Los niños se han comprometido con Iglesias en sus comunidades y los domingos estamos invitándoles a que vayan a misa y a los cultos de sus iglesias para que reciban el mensaje de Dios. Yo por mi parte me siento agradecida. La Biblia que me han dado como premio es para mi el mejor reconocimiento que me han dado pues me ayuda a confirmar que estamos caminando en las cosas de Dios.”

___________________________________________________________________

Gracias a Jesús, que hoy comparto por ser mi Salvador

Testimonio de Antony Sánchez .- Estoy en el quinto grado y soy un miembro importante del Proyecto Joel. Desde que estaba en primer grado mi hermano Eivar me invitaba al Proyecto Joel  y aunque yo no estaba interesado por que había otras cosas que me atraían mas como los juegos y las pandillas del barrio. De todas manera le acompañe solo para incomodarlo y  lo primero que sucedió fue que me dieron un premio por una tarea con el librito “Mi primer libro de consejos”, y eso me motivo en gran manera por que alguien se interesaba en mí y poco a poco me di cuenta de lo que yo era para Jesús. Hoy día gracias a la dedicación e insistencia de muchos soy voluntario del proyecto Joel y ayudo en la Semana de la Familia y hemos tenido presentaciones en varias escuelas y  en mi escuela. Hoy día estoy recibiendo con Guillermo otro premio por mi esfuerzo en el trabajo con títeres. Una de las cosas más importantes que me han pasado es que me gane una Biblia que trato de leer todos los días. Siempre que los del Proyecto Joel están en mi salón me gusta participar y los mejor son los cantos y los juegos.  Durante la Semana Santa disfrute mucho los relatos de Jesús y las oraciones que hicimos entre todos, especialmente cuando llevamos la presentación a la Iglesia donde estoy asistiendo ahora, gracias a Jesús, que hoy comparto por ser mi Salvador. En la foto aparace la Profesora Karina Campos Subdirectora del Colegio, Antony Sánchez en el  centro y a la izquierda Guillermo Vargas. La profesora Karina nos comenta: “Hace quince años conozco del Proyecto Joel y lo que más me ha impactado es el interés que este trabajo despierta en los chicos, sobre el Señor. Como parte de la Directiva del plantel le doy luz verde para que sigan trayendo la palabra de Dios que a todos nos ha bendecido.

___________________________________________________________________

Dios me ha dado súper fuerzas…

Carlos Rodríguez es un niño de 8 años y esta en tercer grado de su escuela y se ha convertido en un Superhéroe. Luego de que por varias semanas estuvimos tratando el tema del “Cambio Climático” y nuestro compromiso como cristianos, le propusimos a los niños que expusieran sus propias ideas ante el problema. Fueron lluvias de ideas: desde discursos intergalácticos hasta organizaciones de grupos para protestar, actuar y concienciar a todos. Pero el premio de esta tarea lo recibió Carlos, quien expuso la idea de que los indicados para actuar, hacer el cambio y cuidar la creación de Dios somos nosotros mismos. El propuso  en su redacción “Yo soy un superhéroe que cambiara la situación porque Dios me dado súper fuerzas, inteligencia y amigos para rescatar el mundo, además Jesús me salvo y me rescato a mi y me ha dado superpoderes para rescatar y llevar el mensaje de salvación a todos. Quiero empezar con todos los niños de mi escuela, luego con mis padres, mis vecinos y después con todos en el mundo.” Durante dos semanas Carlos se presento con el grupo de muchachos del plantel con Títeres que formamos en la escuela, dramas, dinámicas y cantos que fueron del agrado de todos. Cabe decir que él junto a todo el grupo fueron niños seleccionados por ser un grupo que “necesitaba mejorar sus conductas”, convirtiéndose en el buen ejemplo para todos. La profesora Milirza Torres, Directora del Plantel  nos comenta “Es realmente una buenísima estrategia involucrar a estos niños en la tarea de llevar el mensaje de Dios. No hay duda de que la palabra de Dios los mejora  y de paso causa un bien a toda la escuela.” Sí, Carlos es un superhéroe, Dios nos ha llamado a hacer grande cosas. Gloria a Dios por ello.

___________________________________________________________________

Bellas palabras de vida, son mi luz y mi guía

Profesor José Arcia.- “Mi nombre es José Arcia y soy profesor en un Instituto de Habilitación Especial. Tengo grandes limitaciones visuales y mi problema es degenerativo. Esto me ha llevado a capacitarme en centros de rehabilitación para no videntes como el “Patronato Luz del Ciego” en Panamá. Allí aprendí cosas básicas sobre el uso de la computadora y he hecho de esto mi profesión. En este centro de rehabilitación también tuve la dicha de conocer y hacerme amigos de varios voluntarios del Proyecto Joel. Ellos, al igual que otros voluntarios, leían y nos ayudaban a transcribir en Braille (Escritura para no videntes) muchos libros y materiales didácticos. El Señor Danilo, compañero invidente, me obsequio una porción del Nuevo Testamento en Braille producido  por una imprenta luterana en Estados Unidos. Los voluntarios del Proyecto Joel continuaron facilitándome estos ejemplares en Braille, además me grabaron en casetes, con sus voces,  interesantes folletos de CPTLN que han sido de valiosa ayuda para mí. Hoy día, como profesor, he recibido con agrado la propuesta estudiar con mis estudiantes invidentes (aquellos que deseen hacerlo) el estudio Bíblico “Hacia una nueva vida” y el primer paso es grabar el audio de estos libritos. Estos estudios bíblicos  serán de gran ayuda y bendición para mis estudiantes y en lo personal  me preparan para la Semana Santa y para la vida aquí y en el mas allá. A Dios sea la gloria y lo puedo cantar con los versos del antiguo himno que recientemente aprendí: “Oh cantádmelas otra vez, bellas palabras de vida, son mi luz y mi guía, que bellas son, que bellas son, bellas palabras de vida.”

___________________________________________________________________

Necesitaba mucho la ayuda de Dios

testimonio.jpg

Eduardo Espinosa.- “Mi nombre es Eduardo Espinosa y soy Capitán de la Policía y por mucho tiempo he sido voluntario del Proyecto Joel. Hace 10 años llegué a las oficinas del proyecto con un grupo de compañeros estudiantes de la carrera de Policía. Me llamó la atención el contenido de los folletos, estudié la Biblia con el grupo Joel que se reunía los sábados y me convertí en un distribuidor de los folletos de CPTLN. La verdad es que esto se hizo parte importante de mi vida.  En años reciente había empezado a padecer de una cruenta enfermedad que ha empezó a secar mis huesos y a limitarme la movilidad. Esto me afectó y deprimió. He pasados por muchos tratamientos y me aislé de las cosas que antes hacia.  Necesitaba mucho la ayuda de Dios, y gracias a las oraciones y apoyo de muchos cristianos que conocí gracias al proyecto pude levantarme. Hoy día me he reincorporado a mi trabajo y he regresado a las oficinas del Proyecto Joel para confirmar mi decisión de ser un creyente voluntario y volver a distribuir folletos y estudios Bíblicos. Para empezar, estoy ayudando a mi mamá  que es líder en una Iglesia  cristiana cerca de nuestra casa, ahí estamos desarrollando una Escuela Bíblica de Verano que recoge muchachos de las calles. Como Policía conozco toda la logística de mantener el orden y la disciplina de estos muchachos. He pedido la ayuda de Porfirio y su equipo y se han trasladado a presentar videos y desarrollar un buen programa Bíblico. Nuestra esperanza es que continúen asistiendo a la Iglesia ya que antes de esta invitación estos chicos y sus padres no estaban vinculados a ninguna.  Durante la semana 112 niños recibieron nuestra atención y oramos para que sigan creciendo con el Señor. En mi área de trabajo también voy a convertirme en un colaborador de la causa de Cristo. Ser voluntario de CPTLN me ha inspirado a ser fuerte y afrontar los retos de la vida.  Que Dios les bendiga siempre”.

___________________________________________________________________

Muchos aspectos de mi vida cambiaron

  Profesora María Sánchez.- Desde el ingreso del Proyecto Joel a la escuela la Profesora María Sánchez se ha convertido en una abnegada ayudante del mensaje de Dios. Ella nos comenta:  “No era una persona apegada a las cosas de la iglesia  pero quería ayudar a mi prójimo. Todos los años, para Navidad,  junto a mi familia viajo a la región indígena de Chiriquí para  realizar una gira social. Este año durante el desarrollo del programa Joel, muchos aspectos de mi vida cambiaron, puedo decirlo con toda libertad de mi corazón y mi alma. Las charlas en los salones no sólo llevan el mensaje de prevención sino que invitan y les presentan a los jóvenes el mensaje de Jesús. Una de las primeras cosas que observé es que uno no puede compartir a Jesús si no tienes a Jesús como parte integral de tu vida. Es solo asi cuando un buen educador puede aconsejar e indicar las cosas correctas. Creo que ésta es una de las más importantes lecciones aprendidas este año. Ahora, que junto al Proyecto Joel estamos realizando la Campaña “Botas Rojas de Navidad” para niños de escasos recursos de Loma Coba, he aprendido en forma clara que no sólo se debe llevar el mensaje social y la ayuda humanitaria sino que debemos presentar el plan de Salvación de nuestro Dios. Es por ello que al recibir la donación de zapatillas de para niños de Chiriquí, vamos a implementar el enfoque Cristiano y  a comparar las zapatillas con los calzados del Evangelio que no nos deberían faltar nunca. Esto ha cambiado el estilo de nuestra labor social como familia y ahora es una labor social Evangelística.

___________________________________________________________________

Jesús es mi mejor regalo y compartirlo con otros es lo mejor que me ha pasado en la vida

Ana López – Este es el testimonio de una las estudiantes que participó en la campaña Botas Rojas Para Navidad, donde llevamos los cuentos de las botas rojas y presentamos el video a todos los niños de la escuelas. Los niños recibieron golosinas, premios y los muy esperados cuentos de la Botas Rojas. El mensaje del amor de Dios, compartir y ayudar a otros fue cantado, tarareado y vivido por todos los niños. En ese mágico momento presentamos la bota llena de regalos y les explicamos a los niños el mensaje de que Jesús es el regalo de Dios para la humanidad, que con El en nuestro corazón somos portadores de la vida eterna. Hubo gritos de alegría, algunos niños lloraron, el gozo fue realmente grande, pero en especial para Ana quien dice: “Había leído el cuento en la escuela primaria, el video en VHS me había llenado de ilusiones, pero esa época pasó y entre en la corredera de la escuela secundaria. No tenía a Dios presente en mi vida diaria, solo en momentos especiales. Este año curso mi cuarto año lectivo y como parte del Proyecto Joel, nos enrolamos en “La campaña de la Botas Rojas para Navidad”.  La misma consistió en la tarea de buscar padrinos, entre los estudiantes de secundaria, para niños de la escuela de Loma Coba, Cada padrino le daría un obsequio de navidad a un niño en especial. Todos los regalos los llevamos en una Gran Bota Roja. El día del evento, luego de una jornada de semanas llevando a niños videos y cuentos navideños.   “En el departamento de Orientación con  el Proyecto Joel he vivido, en estos últimos días con mucho gozo y alegría, volví a ser niña. El trabajo voluntario de recolectar los juguetes, prepararlos y entregarlos me ha llenado de emoción a mi y mis amigas. Puedo decir que esa bota me ayudo a entender el verdadero significado de la navidad, primero como niña y ahora como adolescente. Sobre todo el mensaje ha llegado a los más profundo de mi corazón, Jesús es mi mejor regalo y compartirlo con otros es lo mejor que me ha pasado en la vida.” Ana López, estudiante de IV año.

___________________________________________________________________

Nuestro Papá Dios puede hacer que nos portemos mejor

Nina

AILIN – Durante el mes de Junio, celebramos en Panamá, el mes de la familia y el Día del Padre. Este año por medio de una campaña especial 316 niños de varias escuelas llamaron a nuestras oficinas para solicitar un certificado con el siguiente mensaje: “Por Ser el Mejor Papá del Mundo”. La niña Ailin  de solo 6 años de edad, de primer grado escuchó atentamente sobre el concurso y el día que visitamos la escuela junto al “Sr. Corazón” ella contestó a la pregunta de ¿Crees que tu papá es el mejor del mundo? con la siguiente afirmación:Mi papá no se porta muy bien con nuestra familia, pero el Señor Corazón dijo que nuestro Papá Dios puede hacer que nos portemos mejor y nos enseña a perdonar. Así que yo quiero perdonar a mi papi y pido al Señor Jesús que me ayude a ser la mejor hija de todo el mundo para que mi familia este unida  y eso ayudará a que mi papito sea  el mejor papá del mundo En este mes tratamos de reforzar los valores familiares y motivar a los padres a que tengan una mejor comunicación con sus hijos. El Señor Corazón es un peluche rojo en forma de corazón que utilizamos como ejemplo y modelo del corazón de cada uno de nosotros. Los niños abrazan y hablan con el Señor Corazón diciéndoles confidencias y abriéndose a conversar sobre temas espirituales.

______________________________________________________________________

Por una generación con valores

Imagen 8

DAYRA RUIZ – “Recientemente  MEDUCA  (Ministerio de Educación de Panamá)  presentó su Plan de Trabajo Curricular para el año lectivo 2009. Especialmente en el área de “Prevención Integral y Educación en Valores” . La Profesora Dayra Ruiz, miembro del equipo JOEL y voluntaria de Cristo Para Todas las Naciones fue seleccionada por MEDUCA  para desarrollar los temas de valores para primaria en especial quinto y sexto grado. Para “gloria de Dios” el programa presentado por la Profesora Dayra fue aprobado para ejecutarse en escuelas de todo el país de manera oficial. Este programa contiene la parte curricular del Proyecto Joel y esta sustentado en materiales de CPTLN. Podemos decir que oficialmente tenemos un programa basado en principios y valores cristianos, lo que no se había dado anteriormente en nuestro país y estoy seguro de que solo Dios pudo crear las condiciones para que se diera así.  Este material reemplazó a uno que fue rechazado por la sociedad civil en su conjunto (con manifestaciones y protestas) y que promovía una serie de antivalores ”.  

______________________________________________________________________

Quiero ser mejor persona y triunfar en la vida

ANA –  “Mi nombre es Ana, tengo 15 años y estudio  y gracias al estudio bíblico “Hacia una nueva vida” puedo decir ahora que creo saber quien es Jesús en mi vida. Al Inicio cuando el programa Joel comenzó en nuestro salón de clases yo no quería involucrarme pues siempre pensé que yo estaba lejos de las cosas de Dios y que él y yo no teníamos ningún vinculo. Una vez que participe en las ponencias y actué en los dramas sentí que Dios me hablaba a mi específicamente en estas historias bíblicas. La palabra de Dios se ha convertido en algo importante para mi y siento el compromiso de asistir a la Iglesia. No porque sea un requisito para ser parte del “Team Joel”, sino porque quiero ser mejor persona y triunfar en la vida. Ahora se que Dios esta cerca de mi, y al comprender que en Jesús somos triunfadores, ¡como lo dice la canción que dramatizamos! Quiero que mis compañeros en la escuela también sean triunfadores. Dios le bendiga, Gracias”.  

 

testimonio.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: